El Ing. Efraín Ceja Isiordia fungió en SENASICA durante los últimos años como coordinador de la campaña dedicada a combatir la Roya y el pasado 14 de mayo tuvimos la oportunidad de platicar con él y buscar aliados para la creación de un proyecto integral que contribuya a superar el problema de la roya y la baja producción en los cafetos chiapanecos.

El Ing. Ceja es además un apasionado productor, y en esta visita tuvo la amabilidad de ofrecernos una breve recorrido explicativo a su parcela, ilustrando algunas prácticas que esta llevando a cabo para combatir la roya y aumentar la productividad de las plantas.

Dentro de al reunión, el equipo de UNORCAFE se mostró muy interesado en concretar un proyecto de la mano del Ing. Ceja que beneficié a un número aproximado 100 productores chiapanecos, en el que se documente las formas y métodos para combatir el problema de la roya. A lo que el Ing. Ceja respondió de forma positiva y se mostró dispuesto a sumar esfuerzos con los productores para buscar soluciones a la problemática.